Sunday, October 31, 2010

Christina Maria Aquilera



Christina Maria Aguilera nació el 18 de diciembre en 1980 en Staten Island, Nueva York.  Su padre ecuatoriano, Fausto Wagner Xavier Aguilera fue un sargento en el ejército de los Estados Unidos.  Su madre, Shelly Loraine fue una profesora de español, y por eso Christina crecío escuchando español y enteniendo el lengua al resulto de los esfuerzos de su madre. Sus padres se divorciaron cuando tenía  7 años, y Christina y su hermana se mudaron a la casa de su abuela en Pennsylvania. Según Christina, su padre la trataba a ella y su madre muy abusivamente; Consecuentemente, ella escribio algunas canciónes sobre sus experiencias dañinas que tuvo con su padre durante su niñez. Durante su niñez, también fue conocida como “ La niña con una gran voz,” y participo en concursos y competencias y  tambien en programas de radio. Desafortunadamente, sus compañeros tenían celos de ella, y como resultado sufrió ella mucho ostracismo y burlas. Eventualmente su familia tuve que mudarse a otra ciudad; Luego, ella fue educada en casa para escapar las burlas.
Hoy Christina Aguilera es conocida como una cantante americana y también una actriz, bailadora, y escritora de canciónes. Su primera presencia en la televisión fue en 1990, como una candidata en el programa que se llamo “ Star Search, ” pero perdió la competencia. Entonces, en 1993, empezó su papel en “ El Club de Mickey Mouse,” que fue el papel más famosa de su niñez. Recordó su primer álbum en español, “ Mi Reflejo” en 2000 que fue el álbum primero en las listas de éxitos de los Billboards Latinas. Christina sigue teniendo mucho exito creando álbumnes famoso como su primero “Mi Reflejo.” Ella sigue teniendo gran influencia en el mundo musical, y su carrera todavía está creciendo más y más.

Sunday, October 24, 2010

Selena Quentanilla (1971-1995)




Selena nació el 16 de abril 1971 en Lake Jackson, Texas.  Su madre se llama Marcela Ofelia Samora y su padre se llama Abraham Quentanilla Jr.  Empezo a cantar a la edad de tres, y cuando tenía nueve anos  su padre fundó un grupo de cantantes que se llamaba Selena y los Dinos.  Sin embargo, el restaurante de su familia, que se llamaba “Quentanilla Family’s Restaurant” fracasó. Por eso, la familia tuve que mudarse  a Corpus Christi,  Texas.  Allí, cantaba en bodas, quinceañeras, y también en las esquinas de las calles. En 1985, cuando Selena tenía 14 anos, grabo su primer álbum Mis Primeras Grabaciones. Desde allí, ella empezó a viajar para cantar. Por eso, Selena tuvo que continuar su educación en el camino. Se graduó de escuela secundaria cuando tenía 17 anos.
               Selena cantaba en españolpero no hablaba esta idioma cuando nació.  Se propuso aprender el español y eventualmente recordó un álbum en íngles con menos éxito.  Era popular con los amadores de música Tejano, y gano “Best Female Vocalist of the Year” y “Performer of the Year”  en 1987. Su álbum, Ven Conmigo, vendió mas que 500,000 copias. En 1992, Selena se casó con Chris Perez, el guitarrista de su banda.  Ganó el premio de Grammy para “ El Mejor Álbum Mexicano- Americano” en 1993.  Ella quería ser la mejor de las listas de éxito en música de pop en los Estados Unidos. Tristemente, ella no logro ver el éxito de sus esfuerzos porque murió el 31 de marzo en 1995.  El fundador del  club de fanáticos de Selena la mato. Su muerte afectó todo la comunidad latina, y también sus fanáticos en todo el mundo.  A pesar de su muerte, su álbum, Dreaming of You tuvo mucho éxito; su música todavía es popular hoy en día. Hay una película sobre la vida y la carrera de Selena que conmemora su contribución al mundo de la música latina.

Sunday, October 3, 2010

Enrique Iglesias


http://www.youtube.com/watch?v=3d21Esj6rFE&feature=related 

Enrique Iglesias nació el ocho de mayo en 1975 en Madrid, España. Su nombre completo es Enrique Miguel Iglesias Preysler, pero es más conocido como Enrique Iglesias. Su padre es el famoso Julio Iglesias, quien también es un cantante. Enrique tiene dos otros hermanos y es el tercer hijo de sus padres. Su madre Isabel Preysler fue una escritora para revistas. En 1978 sus padres se divorciaron, y Enrique se mudó a Miami, Florida. Este ayudó con su carrera musical luego en su vida. Cuando estaba viviendo en Miami empezó a trabajar con músicos. El no quería que su padre averiguara sus motivos y por eso Enrique le pidió a su niñera que le prestara dinero.
    En 1995, Enrique hizo público su primer álbum. Enrique Iglesias. En la primera semana de publicación, el álbum se vendió medio millón de copias. Este álbum fue traducido en italiano y portugués y ganó un Grammy por la Realización Mejor de Pop. En 1997, el hizo público su segunda álbum, Vivir. Participo en giras en diez y seis países. Fue nombrado para recibir el Premio de Música Americana, pero perdió desafortunadamente contra su padre.
    En 1999, Iglesias empezó a cruzar al mercado de música americana. Grabo su primer álbum completamente en inglés que se llama Enrique. Desde el comienzo de su carrera musical, Enrique ha creado nueve álbumes. Ha colaborado con muchos cantantes famosos, como Whitney Houston, Bruce Springsteen, y Billy Joel. Enrique Iglesias es uno de los cantadores españoles mas dinámicos. No solamente es un cantante pero también es un productor y actor. Es un intérprete inspirador del mundo hispano.